Cultura del Cabildo reinventa la programación de septiembre en formato digital para seguir reactivando la economía cultural

La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, por motivos de prevención y ante el aumento de casos del Covid-19 en la Isla, se apoyará en el formato online para ofrecer los proyectos culturales y de investigación programados para el mes de septiembre.

“De esta manera, evitamos la cancelación de los proyectos y actividades programadas, reinventándonos para seguir aportando a la oferta cultural de la Isla”, explica el consejero del área, Andrés Briansó.

De este modo, se buscarán alternativas digitales para favorecer el sector cultural, tomándose esta medida de prevención, a la espera de la evolución de la situación del Covid-19 en la Isla.

Desde el área se ofrecerán además visitas virtuales guiadas a diferentes puntos importantes del patrimonio arqueológico de Fuerteventura, para las cuales se abrirá próximamente la inscripción previa.

El área de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural ha realizado una apuesta decidida por la reactivación cultural de la Isla, programando proyectos culturales y de investigación para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Toda la información sobre la programación y los distintos formatos estarán disponibles en la agenda cultural de la web del Cabildo, en www.cabildofuer.es.

Asimismo, el sector cultural de la Isla podrá aportar sus propuestas artísticas para futura programación, tanto en formato digital como presencial (si la situación lo permite), a través de ‘La gaveta del arte’, un repositorio de proyectos artísticos.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario