La ULPGC mejora sus posiciones en el prestigioso ranking Shanghai

*Sólo 41 universidades españolas están incluidas entre las mejores mil del mundo, de las que 40 son públicas 
**La ULPGC escala de las posiciones situadas en la 900-1000 a la 833 del mundo y 32 de España 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a estar incluida entre las mejores mil universidades del mundo, de acuerdo con el prestigioso Ranking Shanghai 2020 y además mejora su posición con respecto al ranking de 2019 ya que, si entonces se encontraba en la zona 900 a 1000, ahora se sitúa en la posición 833 del mundo y 32 de España. 

El Ranking (ARWU) Shanghai 2020 sólo sitúa a 41 universidades españolas entre las 1000 primeras del mundo, de las que 40 son públicas y sólo una privada. Las dos universidades públicas canarias sí están recogidas en el ranking.  

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), elaborado como cada año por la Universidad Jiao Tong de Shanghái, otorgó a los centros de educación superior españoles, por segundo año consecutivo, su mejor clasificación histórica entre la élite mundial, que lidera un curso más la universidad estadounidense de Harvard. 

Se trata de un nivel de calidad que sólo pueden acreditar el 6% de los centros de educación superior de los cinco continentes.  

La élite española, según el ranking de Shanghái, está liderada por la Universidad de Barcelona, la única ubicada entre los puestos 150 y 200, seguida de la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la de Valencia y la de Granada, todas ellas entre las posiciones 201 y 300. 

Las diez primeras posiciones del ranking están copadas por las ocho principales universidades estadounidenses, con Harvard y Stanford a la cabeza, y por las dos ilustres británicas, Cambridge -que se asienta en el tercer puesto- y Oxford (novena). No hay posibilidad de encontrar un campus que no pertenezca a uno de estos dos países hasta la posición 14, donde se ubica la Universidad París-Saclay. La Universidad de Tokio es la primera asiática, en el puesto 26, y la australiana de Melbourne, en el 35, es la primera de Oceanía. 

 

 

Fuente: ulpgc.es

Deja un comentario