Inacción del gobierno del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante los diversos casos de covid entre los trabajadores municipales

INTERSINDICAL CANARIA  ha solicitado que el Ayuntamiento tome la temperatura a todos los ciudadanos que entren en las dependencias municipales para así descartar posibles casos de coronavirus. Esta solo es una de las tantas propuestas que el sindicato ha remitido ante el alarmante aumento de los casos de covid-19 en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos días. Y es que a día de ayer el Consistorio contaba con ocho trabajadores que habían dado positivo y tenía bajo vigilancia a otras 82 personas.

El sindicato solicita además que se marque la distancia social sobre la acera en los accesos a las Oficinas Municipales; comunicar a los ciudadanos con cita previa mediante mensaje que deberá ir a las dependencias solo 10 minutos antes del encuentro; además, consideran oportuno que un agente de la Policía Local verifique en todo momento que los vecinos que acudan a realizar trámites cumplan con la normativa en la cola, en especial para que todos aquellos que acudan para ver si son atendidos antes de su hora, sean invitados a volver a la hora asignada.

Respecto a los trabajadores municipales, Intersindical propone habilitar la planta cero de los jardines del Metropole como acceso exclusivo de los empleados del Ayuntamiento. Otras medidas a tener en cuenta serían tomar la temperatura a todos los empleados; hacer PCR a toda la plantilla, especialmente a quienes tengan una mayor exposición; que, ante el
retorno de las vacaciones estivales, aquellos que puedan sigan teletrabajando. También solicitan que en aquellos servicios donde ya existen turnos de trabajo se sigan con los mismos.

El sindicato especifica además que todas estas medidas deben hacerse extensibles a todos los organismos y empresas dependientes del Consistorio.

Intersindical tacha de parálisis e inacción la respuesta dada hasta ahora por el Gobierno municipal para proteger la salud de los trabajadores municipales.

Fuente: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario