Fuerteventura recibe más de 270.000 euros en ayudas dirigidas a once proyectos relacionados con el ámbito pesquero y acuícola

Las subvenciones para la aplicación de estrategias de desarrollo local son gestionadas por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura y financiadas por el FEMP y la Comunidad Autónoma de Canarias

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, que preside Marcelino Cerdeña, comunica la publicación de la resolución provisional de las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial, respectiva a actuaciones pesqueras y marítimas en Fuerteventura.

Estas ayudas están cofinanciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Comunidad Autónoma de Canarias, y son gestionadas en la Isla por el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, destinándose un total de 274.534,45 euros a sufragar los costes de un total de once proyectos en Fuerteventura relativos al ámbito pesquero y costero.

Las ayudas se han concedido a las cofradías de pescadores de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, para la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. La Cofradía de Pescadores de Morro Jable recibe además una subvención para intervenciones de mejora de las condiciones de salud, higiene, trabajo y seguridad del sector pesquero.

El Ayuntamiento de Pájara recibe una serie de subvenciones dirigidas al plan de formación pesquero y costero, accesibilidad en playas de Pájara, feria del atún y campaña de prevención de la contaminación marina. Por su parte, se subvenciona el proyecto ‘Creando Con Ciencia’ del Cabildo de Fuerteventura sobre contaminación marina e impactos en la pesca, así como proyectos de las entidades Fuertemares 2000 S.L. y Oceomic S.L.

Esta resolución provisional ha sido publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura.

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura es el encargado de redactar la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del sector pesquero, atendiendo las demandas de entidades civiles y administraciones públicas.

Las actuaciones subvencionadas son aquellas que tienen por objeto impulsar el desarrollo socioeconómico de la Isla, mejora de la competitividad y valorización de los productos pesqueros y acuícolas, fomentar y mejorar las condiciones de salud, higiene, trabajo y seguridad del sector pesquero y acuícola, así como formación y fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral en el sector pesquero, entre otras.

Desde el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura se informa además de que se tiene prevista otra convocatoria de ayudas para el año 2021. Las personas interesadas pueden obtener más información contactando con el Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, ubicado en el Edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, o través del teléfono 928 53 12 03.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario