El Cabildo de Lanzarote vuelve a desinfectar calles y espacios públicos de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha emprendido una nueva campaña de desinfección de espacios públicos considerados “estratégicos” de la capital de la isla. Durante la jornada de ayer, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote centraron sus tareas en el Charco de San Ginés y en sus inmediaciones, si bien está previsto que a lo largo de los próximos días se hagan extensibles a otras zonas de la ciudad como la avenida, el parque José Ramírez Cerdá, el Parque Islas Canarias y la Avenida Medular, entre otros, tal y como ya se ha hecho en consultas externas y área de urgencias del Hospital José Molina Orosa y en los centros de salud de Valterra y Titerroy.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que el objetivo de esta iniciativa es el de “desinfectar, tanto en las vías públicas como en la superficie del mobiliario urbano de zonas que han albergado aglomeraciones humanas, y erradicar, así, posibles focos de infección para la población”.

María Dolores Corujo insiste en la necesidad de “actuar con responsabilidad social y solidaridad para frenar la transmisión del virus y controlar los altos índices de contagio” que se están registrando durante las últimas jornadas. “Los lanzaroteños tuvimos una actitud ejemplar durante el confinamiento, pero no podemos caer en el error de pensar que esto ha terminado y bajar los brazos. Esta pandemia es un enorme desafío que requiere que demos lo mejor por nuestro bien y por el de nuestros seres queridos”.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, apunta que «durante estos días estamos intensificando las labores de desinfección de aquellos lugares de mayor concentración de ciudadanos en la isla para frenar la pandemia. La limpieza es fundamental, pero también lo es la concienciación ciudadana, por lo que insistimos en la necesidad de usar la mascarilla en todo momento y cumplir con las normas».

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario