El Cabildo adjudica las obras para reactivar el Pozo de Izcagua y contribuir a paliar la sequía

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, recuerda que «estetipo de acciones son fundamentales para abastecer el sistema de agua ygarantizar el desarrollo socioeconómico de la isla». Asimismo, el consejeroañade que el gobierno insular sigue, por tanto, trabajando para sacar adelantetodas aquellas iniciativas que puedan aportar soluciones a esta problemática.

El importe de la adjudicación asciende a 2.105.000 euros conlos que se financiará la redacción del proyecto, para la que se ha establecidoun plazo máximo de cuatro meses, y la ejecución de las obras necesarias pararetomar la actividad del pozo lo antes posible, cuya ejecución deberá finalizaren el plazo de 20 meses.

Una vez activados los dos pozos con mayor capacidad y calidadde la isla, El Carmen y El Roque, que aportan una media superior a 1.300 pipaspor hora, continúan las mejoras en las infraestructuras hidráulicas, como lasdel Canal LP-1 para disminuir la pérdida de aguas, así como la redacción de losproyectos que permitan un mejor aprovechamiento de las aguas subterráneas delmunicipio de El Paso.

El consejero Carlos Cabrera recuerda que entre las medidasprevistas a realizar a medio plazo se encuentran la ejecución del proyecto dereutilización de aguas regeneradas y la redacción del proyecto para la puestaen marcha de una planta desaladora en el litoral oeste de la isla, por si fueranecesario.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario