Canarias convoca varias sesiones virtuales de trabajo colaborativo dentro de la elaboración de su Agenda 2030

Las citas serán en septiembre y en ellas se analizarán todos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS); para participar en este programa es necesario inscribirse ‘online’

El Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2019, aprobó la encomienda para la elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS), que implicará la localización en la región de la Agenda 2030 y contribuir, de esta forma, a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El proceso de elaboración de la ACDS y su correspondiente plan de acción está siendo liderado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, departamento adscrito a Presidencia del Gobierno. Los trabajos preparatorios se iniciaron a finales del mes de septiembre de 2019 y, a pesar de la complicada coyuntura actual por la pandemia de la COVID-19, se ha seguido avanzando en su diseño.

En la fase en que ahora se encuentra la confección de la ACDS, resulta fundamental contar con la participación activa de las partes interesadas clave (aquellas que participarán en el proceso en representación propia y de la ciudadanía, colectivo, organización o institución a la que pertenecen).

Por este motivo, se ha programado una serie de sesiones virtuales de trabajo colaborativo para el mes de septiembre. En ellas se analizarán todos los ODS de la Agenda 2030. Dichas sesiones tendrán una duración aproximada de dos horas y media. Combinarán el trabajo individual y el debate grupal.

Cualquier organización o persona interesada en asistir a esas citas, puede completar este formulario de inscripción antes del 3 de septiembre a las 10.00. Si se precisa clarificar alguna cuestión, se puede hacer en la siguiente dirección de correo info@planbgroup.es. Este email corresponde a la consultora canaria que está dando soporte externo a este proceso.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario