El Cabildo licita la mejora de carretera del norte entre el túnel de La Galga y la rotonda de Los Tilos, y la travesía de Barlovento

La obrade repavimentación de la carretera LP-1, entre el túnel de La Galga  y la Rotonda de Los Tilos, que abarca unalongitud de la vía de 5,2 kilómetros, sale a licitación por un presupuesto de1.115.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En loque se refiere a la travesía de Barlovento, con una longitud de 1,5 kilómetros,cuenta con un presupuesto de licitación de 353.737 euros y un plazo deejecución de 15 días.

Elconsejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha indicado que la ejecución desendas obras de repavimentación permitirá mejorar considerablemente el estadode la carretera LP-1 y la seguridad vial para sus usuarios, a su paso por losmunicipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento.

Perdomoha señalado que en sendos casos se ha producido un deterioro de la capa derodadura que se va a subsanar con estas dos intervenciones en la vía. En estalínea ha destacado el empeño del Gobierno insular en mejorar el estado deconservación de las carreteras de La Palma, de manera que sean más seguras ylas comunicaciones más fluidas dentro de la isla, realizando para ello unnotable esfuerzo inversor con fondos propios.

Porúltimo, el consejero ha querido expresar sus disculpas por el retraso que hasufrido la ejecución de estas obras, debido a motivos ajenos a laAdministración insular.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario