Se mantiene Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y situación de Alerta en el resto de las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Temperaturas Máximas en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, a partir de las 20:00 horas del 26 de agosto y mantiene la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Se mantiene el episodio de calor que afecta al Archipiélago desde el día 21 de agosto, con temperaturas máximas de entre 32ºC y 40ºC. No son descartables, de forma puntual, valores superiores a los 40ºC. El calor será generalizado incluso por las noches. Temperaturas mínimas de 24ºC a 34ºC.

La isla de Gran Canaria continúa en situación de Alerta Máxima debido a un episodio excepcional de temperaturas muy altas, con máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. En esta isla son posible valores locales de 41ºC a 44ºC.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario