El Consejo de Aguas adjudica el suministro eléctrico de todas sus instalaciones con energías renovables

El nuevo suministro se adjudicó por un importe total de 414.603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en cuanto a los 640. 012,45 eurosdel presupuesto inicial de licitación.

El consejero de Aguas y Energías del Cabildo de La Palma,Carlos Cabrera, asegura que este proyecto «refleja el compromiso de laAdministración insular por promover acciones y establecer solucionesdefinitivas que redunden en el desarrollo sostenible de la Isla, así como en laconcienciación medioambiental de la población».

«La empresa adjudicataria deberá acreditar uno de losrequisitos fundamentales que se contemplaban en los pliegos, que no es otro quela generación de esa energía sea provenga de energías limpias y estarcertificada por el Ministerio correspondiente, de tal forma que podamos tenerla total seguridad de que este consumo eléctrico del Consejo Insular se estágenerando de manera limpia», defiende el consejero.

El concurso afecta al suministro eléctrico de todos lospuntos e instalaciones del Consejo de Aguas, incluidas las estacionesdepuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Breñas-Mazo y de Los Llanos deAridane-El Paso y las estaciones de bombeo de Hermosilla y de Aduares.

«Esta contratación nos va a permitir avanzar en algunos delos principales objetivos que nos hemos marcado, como son regularizar lasituación y reducir los costes del consumo, y servir de ejemplo para otrasentidades tanto públicas como privadas», señala el consejero.

La adjudicación del nuevo suministro eléctrico se enmarca enel conjunto de acciones que el Cabildo de La Palma y el Consejo de Aguas estánimpulsando para conseguir una mayor eficiencia energética, y entre las que seincluye la puesta en marcha de las obras para el desdoblamiento del ejeeste-oeste por el túnel de la cumbre o el sifón de Las Nieves, destinada areducir significativamente los consumos de energía.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario