El Cabildo y la Fundación CIAB realizarán una nueva edición del curso de Iniciación a la Apicultura Ecológica en La Palma

La formaciónserá presencial e impartida por la apicultora Vanessa Martín Martín. Elobjetivo que persigue es el de aportar a los asistentes conocimientos básicossobre la biología de las abejas y el manejo de un colmenar, además de dar aconocer las técnicas para el uso de las colmenas en la producciónecológica. 

Elvicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería yPesca, José Adrián Hernández Montoya, destaca que «la actividad productivaapícola se enfrenta a serios retos y amenazas, con lo que se requiere que laspersonas que se inicien en esta actividad lo hagan con determinadosconocimientos y sabiendo que la apicultura conlleva un constante aprendizaje,por lo que desde la Fundación CIAB queremos cumplir con este objetivo».

Laprimera edición está prevista que se realice en Barlovento los días 21 y 22 deseptiembre en la Sala Caja Siete (Edificio El Duque), en horario de 17:00 a21:00 horas, con las medidas sanitarias marcadas por la pandemia del coronavirusCOVID-19.

Para participaren el curso, las personas interesadas deben inscribirse en la webhttp://www.fundacionciab.com , o a través del teléfono 922 42 82 52. 

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario