El Cabildo de Fuerteventura comienza a abonar las ayudas dirigidas a autónomos y pymes para hacer frente a la situación económica derivada de la Covid-19

El procedimiento de presentación de solicitudes finalizó el 31 de julio, recibiendo la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica cerca de 2.700 solicitudes

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a abonar las ayudas de la convocatoria extraordinaria dirigida a autónomos y pymes que concede la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica con el objetivo de compensar la situación socioeconómica producida por la crisis derivada de la Covid-19.  En total, han sido recibidas unas 2.700 solicitudes, de las que se ha realizado el pago ya de una primera relación de beneficiarios.

Estas ayudas se tramitan a través del procedimiento de concesión directa, debido a la naturaleza excepcional e imprevisible derivada de la pandemia mundial. La Corporación insular ha creado además un equipo administrativo específico para este cometido, agilizando el pago de las subvenciones.

“Habiendo finalizado el plazo de presentación de solicitudes el 31 de julio, durante este mes de agosto se ha iniciado el pago ya de las primeras ayudas”, explica el consejero del área, Manuel Hernández.  “Somos conscientes de la necesidad que existe de otorgar estas subvenciones, por lo que hemos agilizado el proceso en la medida de lo posible, cumpliendo siempre con los requisitos normativos vigentes”.

Según el consejero insular, se sigue trabajando además para que a lo largo de las próximas semanas se sigan resolviendo las solicitudes recibidas y dictándose nuevas resoluciones de concesión.

Esta convocatoria de ayudas se dirige a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla, en compensación por la suspensión de la actividad empresarial y la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma. La medida se enmarca además dentro del Plan de Reactivación Socioeconómica de la Isla.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario