Continúa abierto el plazo de preinscripción en el doctorado de la Universidad de La Laguna

Hasta el 30 de septiembre tienen de plazo para formalizar su inscripción las personas interesadas en realizar el doctorado en la Universidad de La Laguna. Se trata del más importante grado académico que confiere una universidad y con el que se abre paso a la carrera investigadora y docente dentro de la institución.

Para acceder a los Programas de Doctorado con carácter general será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. Asimismo, podrán acceder quienes estén en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster y haya superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster.

Igualmente, aquellos que posean un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación que tenga establecidos el correspondiente Programa de Doctorado para esta situación.

También tienen derecho de acceso los que tengan un título universitario y, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
Esta preinscripción también afecta a los que posean un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado, así como aquellos otros que estén en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Fuente: ull.es

Deja un comentario