Los cuatro trabajadores de los Centros que permanecían en cuarentena dan negativo en sus pruebas PCR

Los cuatro trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que permanecían en cuarentena han dado negativo en las pruebas PCR que se les han practicado. No obstante, continuarán aislados en sus hogares hasta que se les realicen nuevas pruebas que descarten definitivamente la presencia del patógeno.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, quiere agradecer “la actitud y la responsabilidad que han demostrado desde el primer minuto hacia la Entidad, hacia sus compañeras y compañeros, y hacia los miles de visitantes de los Centros”.

Como se recordará, estos trabajadores se aislaron “de forma voluntaria” tras haber entrado en contacto con la compañera que dio positivo en Covid-19 al incorporarse a su puesto de trabajo después de disfrutar de unos días libres. Esta trabajadora permanece en su domicilio bajo supervisión sanitaria.

El consejero ha enviado un escrito a toda la plantilla recordando “la necesidad de cumplir con la responsabilidad social individual, extremar las precauciones y hacer uso de la mascarilla, guardar la distancia social y practicar una buena higiene de manos para protegernos y proteger a nuestro entorno. De igual manera”, explica Perdomo, “hemos pedido a los trabajadores que tengan identificados a sus contactos estrechos para poder hacer un seguimiento con la misma rapidez con la que hemos actuado en este caso”. 

Perdomo quiere volver a destacar “la fiabilidad de los protocolos que hemos  implementado en nuestra operativa durante los últimos meses, que han permitido detectar y actuar con celeridad para impedir la transmisión del virus”.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario