La tecnología 3D permite realizar una visita virtual a la exposición Sombrera, en la Casa Amarilla

La exposición Sombrera, alojada en la Casa Amarilla de Arrecife, puede visitarse ya de forma virtual gracias a la tecnología desarrollada por la empresa lanzaroteña Scan Space 3D, que permite acceder a todos los detalles y elementos que integran esta muestra organizada por la Casa Amarilla, adscrita al Centro de Datos del Cabildo Insular y a su proyecto Memoria de Lanzarote.

La consejera del área, Paula Corujo, anima a la población a disfrutar de una exposición “que se enriquece gracias a una tecnología creada en la isla que nos facilita permite llevar a cualquier rincón del mundo el imprescindible y trascendental papel desempeñado por la mujer en la sociedad rural y costera de Lanzarote”.

La visita virtual a Sombrera puede realizarse desde el enlace https://my.matterport.com/show/?m=btcu54MZZ36, o bien a través de la página web de Memoria de Lanzarote, que facilita el acceso a una colección de más de 16 mil imágenes, vídeos y documentos sobre la historia de la isla.

Sombrera, comisariada por la historiadora Arminda Arteta y la diseñadora gráfica Vanessa González, puede ser visitada presencialmente y de forma gratuita en La Casa Amarilla, situada en la Calle Real de Arrecife, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El Cabildo ha implementado un Protocolo de Medidas Operativas para la prevención del contagio de la COVID19 para hacer de la Casa Amarilla un lugar más seguro y minimizar los riesgos de transmisión del virus para usuarios y trabajadores.

Sobre Scan Space 3D

Scan Space 3D es una empresa que convierte tu espacio real en un espacio virtual inmersivo gracias a la tecnología puntera de Matterport. Esta tecnología permite que los visitantes online convertirse en protagonistas de un viaje a través de espacios virtuales.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario