El pintor palmero Gonzalo Concepción expone en el Espacio de Arte O`Daly

GonzaloConcepción regresa en esta exposición al blanco y negro, empleado encolecciones anteriores, con un ligero toque de color. Las obras que se podráncontemplar en esta muestra recorren figuras históricas, estampas de paisajeslocales, escenas de la Bajada de la Virgen así como figuras presentes o yadesaparecidas de Los Mascarones.

Caberecordar que Gonzalo Concepción estudió Bellas Artes en las universidades de LaLaguna y Granada, y desde el año 2000 emprendió su carrera artística con unaserie de exposiciones por diversas islas. Desde 2011 reside en Menorca, dondecontinúa su carrera artística, siempre vinculado a su isla natal.

Unpintor cuya temática dominante tiene que ver con el paisaje local, plasmandolugares cargados de evocación e inspiración, que desarrolla con una técnica muypersonal, en la que mezcla acrílico con acuarela sobre papel, para rematar laobra con óleo.

Laconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, JovitaMonterrey, ha destacado el reencuentro del renovado Espacio de Arte O´Daly conel talento artístico de la Isla, en este mes de agosto, que comenzó con lafotografía de Saúl Santos y proseguirá con la pintura de Gonzalo Concepción.

JovitaMonterrey invitó a la población de la Isla y a quienes visitan La Palma porestas fechas a acudir a esta muestra que, además, está organizada con todos losprotocolos de seguridad ante el Covid-19, en la línea de promoción de lacultura segura en la que está trabajando la Consejería. La exposición abre suspuertas el próximo lunes, 17 de agosto, a las 18:00 horas, y podrá visitarsehasta el 31 de agosto.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario