El Cabildo de Lanzarote ofrece su colaboración para la extinción del incendio declarado en Garafía

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha ofrecido a los presidentes de Canarias y del Cabildo de La Palma, Ángel Víctor Torres y Mariano Hernández Zapata, la colaboración del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias para contribuir a las tareas de extinción del incendio declarado en Garafía.

El apoyo ofrecido por Corujo consistiría en el desplazamiento de personal especializado en extinción de incendios dado que, en las condiciones actuales, los medios materiales de los que se dispone sobre el terreno pueden ser complementados con mayor rapidez desde Tenerife e, incluso, Gran Canaria.

«Una vez más, nos golpea el fuego, con consecuencias devastadoras. Al riesgo que suponen para la integridad de la población afectada y los daños económicos que ocasionan, hay que añadir el impacto que generan los incendios sobre el paisaje, el medioambiente y la biodiversidad», ha señalado Corujo.

La presidenta ha tenido palabras de aliento para su homólogo de La Palma ante este nuevo incendio y le ha trasmitido sus mejores deseos y su esperanza de que se logre controlar con prontitud este siniestro.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario