El Cabildo de Gran Canaria destina 640.000 euros más a reforzar los medios y el personal que lucha contra la violencia de género en la Isla

• Permitirá mejorar recursos alojativos, renovar equipamientos y aumentar los equipos jurídicos, psicológicos y de atención familiar.

• Esta ampliación presupuestaria con fondos del ICI también hará posible subvencionar alquileres y la adquisición de productos básicos.

El Cabildo de Gran Canaria destinará 640.000 euros más a reforzar las infraestructuras, los equipamientos, la asistencia social integral y el personal que se dedica a luchar contra la violencia de género en la Isla.  

El Cabildo amplía de este modo los recursos económicos disponibles para abordar la violencia de género gracias a los fondos recibidos del Instituto Canario de Igualdad, que se suman a los 5 millones de euros ya presupuestados para este año por la Institución insular “para conseguir una Gran Canaria libre de violencias machistas”, apuntó la consejera de Igualdad de la Institución insular, Sara Ramírez.

El Cabildo de Gran Canaria entregará 200.000 euros de esta nueva partida a los ayuntamientos y entidades sociales de la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Menores y Mujeres Víctimas de la Violencia de Género para que puedan realizar inversiones en infraestructuras y mejorar los equipamientos.

Otros 88.000 euros se dedicarán a la ejecución de proyectos de Asistencia Social Integral (Fondos ASI), que facilitarán el refuerzo del personal de esta red, mientras que el Fondo de Emergencia Social para auxiliar a las mujeres que sufren la violencia machista recibirá los 350.000 euros restantes.

La inyección monetaria de 200.000 euros para corporaciones locales y asociaciones hará posible la optimización de la habitabilidad y seguridad de los recursos alojativos, la renovación de los equipamientos, especialmente en materia de informática, la ejecución de obras para mejorar la accesibilidad de los espacios y adaptarlos a las necesidades de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad o con discapacidad, así como la adquisición de materiales esenciales.  

La cuantía destinada a los Fondos ASI reforzarán el personal psicológico adscrito al Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de la Violencia de Género de Agaete, el de asesoría jurídica y educación familiar de Mogán, el personal educativo de la Casa de Acogida Edimar de Santa Lucía y el equipo jurídico de la red en Gáldar.

Por último, los 350.000 euros para Fondos de Emergencia Social harán posible que las mujeres víctimas de la violencia machista cuenten con subvenciones para alquileres y productos básicos. El Cabildo ya contaba con 240.000 euros en los presupuestos de 2020 para este fin, pero se agotaron durante el estado de alarma desatado por la Covid-19.

Gabinete de Prensa
Dirección: C/Bravo Murillo 23
Teléfono: 928219421
Web:
cabildo.grancanaria.com

Fuente: cabildo.grancanaria.com

Deja un comentario