El Cabildo aprueba el proyecto para ampliar la plataforma del Puente de San Blas en Villa de Mazo

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacadola importancia de esta obra, que va a permitir ganar el ancho mínimo exigidopor la legislación en materia de carreteras en este punto de la vía, que seestrecha al paso por el puente y dificulta el tránsito de los vehículos, enespecial los pesados.

Durante las obras, también se va a proceder a unaintervención de mejora del cauce del barranco que discurre bajo el citadopuente, dando cumplimiento así a una demanda del Ayuntamiento de Villa de Mazoen ambos frentes.

Borja Perdomo indicó que estas obras serán financiadas concargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), contando un presupuesto deejecución de 207.000 euros y un plazo de realización de cuatro meses.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destacópor su parte que con esta obra se va a resolver un punto conflictivo en materiade tráfico, que venía sufriendo el núcleo urbano de la localidad desde hacemucho tiempo en una carretera que es muy transitada por las vecinas y vecinosde la localidad.

Asimismo, valoró que esta próxima intervención, junto con laque se está realizando en la Curva del Estudiante, van encaminadas a mejorar laseguridad vial en el municipio y las comunicaciones.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario