El Cabildo aprueba el proyecto de una nueva avenida en el centro urbano de San Andrés y Sauces

Elconsejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que se trata de unaintervención de calado que va a permitir el desarrollo urbano de San Andrés ySauces y, por tanto, el crecimiento y progreso del municipio.

La callenueva de El Drago discurrirá en paralelo a la Avenida Los Sauces, por terrenosque ha adquirido el Ayuntamiento con la finalidad de la creación de esta vía.Los trabajos contemplan la ejecución de una nueva explanada, su asfaltado,aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalacionesnecesarias para los servicios públicos, de manera que «quede completamentepreparada para la futura urbanización».

«Estamosante una intervención muy importante para el desarrollo de San Andrés y Sauces,demandada por el Ayuntamiento, que estoy convencido de que va a representar unimportante impulso para el crecimiento del municipio», recalcó el consejero.

Elalcalde, Francisco Paz, destacó por su parte que la creación de este corredorurbano supondrá consolidar el entramado urbanístico de San Andrés y Sauces, asícomo un impulso para promover el desarrollo económico local, lo que permitiráademás crecer en población, al poder disponer de las condiciones para contarcon una mayor oferta residencial.

Asímismo,indica que esta obra resuelve el enlace con la glorieta norte del Puente de LosTilos y mejorará también la accesibilidad a la zona de medianías del Lomo deLos Sauces, donde se encuentran numerosas plantaciones que requieren mejorarlas comunicaciones.

FranciscoPaz indicó por último que la nueva avenida ofrecerá un recorrido paisajístico,desde el que se podrá contemplar de una manera privilegiada el litoral delmunicipio, así como su singular costa agrícola.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario