35 personas con discapacidad y necesidades de apoyo se benefician desde hoy del programa ‘Verano sin Barreras’

Elpresidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha visitado junto a la consejeraNieves Hernández, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, yla concejala de Servicios Sociales del consistorio llanense, Elena Concepción,a quienes participan en el programa en la playa de Puerto de Naos.

Nieves Hernández recuerda que con este programa se quieretransformar la playa en un espacio adaptado que contará con el equipo deprofesionales de Cruz Roja, que como en años anteriores, serán los responsablesde prestar la atención individualizada.

«Este es un proyecto de mucha importancia para el Cabildoporque se trata de dar a personas con discapacidad y necesidades de apoyo laposibilidad de disfrutar de jornadas en la playa durante el verano sinpreocuparse por las barreras físicas que, en ocasiones, se pueden encontrar ala hora de disfrutar de estos espacios», añade la consejera.

Por su parte, Elena Concepción muestra su satisfacción antela continuidad que desde el Cabildo se le da al programa Verano sin Barreras pesa a las circunstancias actuales y manifiestaque la iniciativa «no solo ofrece una oportunidad de ocio y de relación a laspersonas sino que, además, permite a las familias un respiro ante el cuidado depersonas dependientes».

Laedición de este año estará marcada por la aplicación de nuevas medidas deseguridad establecidas para evitar contagios por la COVID-19, entre las que seincluye un cupo máximo de cinco participantes en cada una de las excursionesque se realicen a las playas de Bajamar y Puerto de Naos.

Asimismo, las personas que participen en el programa deberánutilizar mascarilla quirúrgica y guantes para el uso de la silla anfibia, quesolo se utilizará los días de bandera verde.

Por parte de los profesionales, el responsable de bañoasistido de Cruz Roja llevará guantes, mascarilla y todos aquellos elementos deprotección individual (EPIS) complementarios que se determinen para garantizarla seguridad de los participantes.

El programa comenzó este lunes 17 de agosto y se desarrollaráhasta el 15 de septiembre.  Las fechas deejecución dependerán en última instancia de cómo vaya evolucionando laexpansión de la COVID-19 y de si se decide adoptar nuevas limitaciones demovilidad para frenarlo.

Puesto en marcha por el Cabildo Insular, el programa Verano Sin Barreras está dirigido apersonas con discapacidad y necesidades de apoyo mayores de 21 años con elobjetivo de propiciar la integración social y el acercamiento y disfrute delmar.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario