El Cabildo de La Palma destina una subvención a la asociación Plena Inclusión Canarias

La consejera del área, Nieves Hernández, asegura que con estetipo de subvenciones se pretende dar cobertura económica a entidades sin ánimode lucro para que atiendan las necesidades sociales de la ciudadanía palmera,puesto que, añade, «los colectivos más vulnerables son prioridad para el equipode gobierno».

Gracias a la subvención, se podrá ofrecer orientación y apoyoflexible a estas personas que viven de forma independiente, con parejas ofamiliares de edad avanzada y que en algunos aspectos de su vida no puedansatisfacerse por ellos mismos. De esta manera, se contribuirá en la mejora desus capacidades sociales y comunicativas, en su autocontrol y en sus estadosfísico, emocional y psicológico. Todo ello, permitirá a su vez que se afiancela independencia de estas personas y la pertenencia en su entorno vital.

Este programa asistirá a las personas con discapacidad desdeel primer momento y hasta que consigan mayor independencia. Con ello lograránuna vida cotidiana sin asistencia, lo que será de gran utilidad para su día adía.

La asociación Plena Inclusión Canarias es una entidad sinánimo de lucro que contribuye con apoyos y oportunidades a personas condiscapacidad intelectual o del desarrollo y a su familia para que puedangestionar su día a día. Además, la asociación trata de promover la inclusión deeste grupo en la sociedad.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario