El Cabildo avanza en el proyecto de mejora de la carretera del Roque de Los Muchachos

Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida por elconsejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, con técnicos del Cabildo y elequipo de redacción del proyecto, que abarca la mejora de la vía desde elkilómetro cero hasta el 36, coincidiendo con el acceso al Observatorio delRoque de los Muchachos.

Los proyectistas presentaron los trabajos correspondientes alos levantamientos topográficos, de servicios, climatología, tráfico, firmes,así como un estudio de alternativas, donde se presentan diversas propuestaspara mejorar el trazado de la vía, ganando en seguridad y mejora de lascomunicaciones. El presupuesto estimado de ejecución rondará los 30 millones deeuros, según el avance presentado en la jornada de hoy.

Borja Perdomo recuerda que esta obra cuenta con unafinanciación del Gobierno de España de 8 millones de euros para su realización,para lo que se desarrollará una separata del proyecto para poder comenzar lostrabajos mediante una primera fase de ejecución. 

Se trata de una obra que va a mejorar la vía de acceso a unode los principales observatorios astronómicos del mundo, al tiempo que se tratade uno de los puntos de interés estratégico en materia turística de la isla deLa Palma. El consejero destacó que el Cabildo realizará esta intervención conel máximo respeto al patrimonio natural y cultural, así como minimizando elimpacto paisajístico a lo largo del recorrido.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario