El Hospital Dr. Negrín reforma una de las plantas de hospitalización potenciando el concepto de humanización

El objetivo principal de esta iniciativa, tal y como se ha venido realizando en otras áreas de Hospitalización, es mejorar la calidad de la estancia de los pacientes

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está realizando trabajos de reforma en la planta 3A izquierda para potenciar el concepto de humanización y mejorar la calidad de la estancia de los pacientes. Algunos de estos trabajos son rediseños constructivos y de instalaciones, poco perceptibles de forma visual, pero muy importantes para el funcionamiento diario de la planta. Además, se busca su durabilidad, de forma que se mantengan durante mucho tiempo en las mejores condiciones posibles.

Como se ha venido realizando en otras áreas de Hospitalización del centro hospitalario, los trabajos en esta zona consisten, por un lado, en una mejora importante de la accesibilidad y, por otro, en el cambio de diseño en las habitaciones, aportando modernidad y calidez a través del color. El objetivo es plasmar el diseño de una nueva imagen identificativa aplicable a cualquier parte del hospital, identificada en los nuevos paneles protectores de las habitaciones que integran iluminación de un tono cálido.

La mejora de la accesibilidad para los pacientes se centra en el área de aseo diario, para ello se instalarán seis platos extraplanos en las duchas y se sustituirán sus mamparas por un cristal traslúcido. El baño asistido, fuera de las habitaciones, también es objeto de mejoras duplicando la instalación de fontanería y separando los espacios mediante mamparas plegables, para un mayor rendimiento del uso y para preservar la intimidad de los pacientes.

La renovación del sistema de llamada a enfermeras es otra de las mejoras que se están llevando a cabo. Parte de la iluminación se sustituirá por tecnología LED, en línea con la estrategia de eficiencia energética que sigue el Hospital Dr. Negrín, al mismo tiempo que se retiran elementos del techo innecesarios, dando mayor sensación de amplitud. También está prevista la renovación de la zona de trabajo de Enfermería de manera que el personal pueda realizar su labor de una forma más cómoda y adecuada a las necesidades asistenciales de los pacientes.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario